UNA GESTIÓN TRASCENDENTAL EN EL PAÍS

UNA GESTIÓN TRASCENDENTAL EN EL PAÍS

Es menester reconocer y aplaudir el importante avance que ha presentado el Plan Nacional de Vacunación en nuestro país. Pues bien, el pasado 21 de abril, Colombia llego a los cuatro millones de vacunados contra el Covid – 19, este se convierte en un número de esperanza para todos nuestros compatriotas, quienes han tenido que soportar los fuertes avatares de la pandemia. La inmunización de los adultos mayores y de gran parte de los profesionales de la salud, llena de regocijo a los moradores de esta dilecta tierra.

Sin lugar a dudas, es propicio rendir un merecido reconocimiento a la Ley de Vacunas, que hoy nos permite a todos los colombianos acceder de manera gratuita, sin estratificación social, o posición geográfica a la vacuna contra el protervo virus. Dicho lo anterior, considero importante resaltar la magistral gestión que ha venido liderando el Representante a la Cámara por el departamento del Tolima, Ricardo Alfonso Ferro Lozano, autor de este importante proyecto, que ya es Ley de la República. Claramente esta es una gestión trascendental para nuestro país, que nos debe llenar de orgullo y admiración a todos.

Debemos ser conscientes, de que la ley de “Vacunas Para Todos” es quizás una de las más importantes leyes que han transitado en el Congreso de la República. Que esta iniciativa legislativa tiene el noble objetivo de salvar vidas humanas, a través de la inmunización precedida por el Plan Nacional de Vacunación.

Abonado a lo anterior, este formidable plan se ha trazado como objetivo en su primera fase disminuir la tasa de mortalidad en el país y desde luego brindar protección inmediata a los profesionales de la salud. Ya en lo que compete a la segunda fase, el objetivo se enmarca en la reducción del contagio, permitiendo la inmunización de rebaño en nuestra amada Colombia.   

En medio del momento lúgubre por el que atraviesa la humanidad, cabe distinguir las buenas iniciativas que buscan salvaguardar la vida de cada colombiano, especialmente de la población con mayor riesgo al contagio. Me pongo de pie, y aplaudo de todo corazón la iniciativa que sigue salvando vidas. Manifestando abiertamente mi gratitud perenne con el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro por su ardua labor en favor de todos los colombianos, ya que gracias a la ley de vacunas ha sido posible llegar a los cuatro millones de vacunados en todo el territorio nacional.

Por: Andrés Valbuena Guarnizo

Sin comentarios

Añadir un comentario