Roy Barreras es precandidato a la presidencia por el Pacto Histórico, pero no quiere perder su curul en el Senado. Por eso, tal y como estaba previsto, le cedió el puesto a su esposa, Gloria Arizabaleta, quien buscará ahora llegar al Congreso.
Aunque inicialmente varios sectores políticos cuestionaron la jugada política de Roy por considerarla un claro ejemplo de nepotismo, él lanzó al agua a su compañera. Al menos, en su red social Twitter, oficializó los nombres de las figuras con las que jugará en el Pacto Histórico a través de su movimiento la Fuerza de la Paz y ahí está Gloria. “En el Pacto Histórico somos la fuerza de la paz”, dice el mensaje donde Barreras presenta oficialmente a su esposa.
“Nuestro trabajo es por la paz, la salud y la dignidad de cada colombiano y colombiana” Gloria Arizabaleta 👉🏻@GloriaESenado
— Roy Barreras (@RoyBarreras) October 17, 2021
Somos la Fuerza de la Paz, en el #PactoHistórico. pic.twitter.com/m2PAUMQYgt
Arizabaleta tiene amplia hoja de vida académica, laboral y “de compromiso con los derechos humanos desde el CICR desde hace 30 años”, explicó en su momento Barreras, cuando algunas voces de izquierda se molestaron por la llegada de la mujer al Pacto Histórico.
La abogada caleña fue fiscal ante el Tribunal Superior en el 2014, es decir, durante en el segundo mandato de Juan Manuel Santos. Además, fue directora nacional de Apoyo de Investigación en la Fiscalía, exprocuradora de Restitución de Tierras y subdirectora de Caprecom.
De acuerdo con fuentes del Pacto Histórico, el nombre de la abogada Arizabaleta estaría dentro de los primeros diez lugares de la lista cerrada al Senado por la coalición que lidera Gustavo Petro. Cabe recordar que Roy Barreras se ha convertido en uno de los políticos que más influye en el jefe de la Colombia Humana, un hecho que ha generado más de un celo político en la izquierda.
(vía semana.com)
Sin comentarios