Créditos en vez de subsidios: la propuesta de María Fernanda Cabal

La senadora y precandidata presidencial volvió a recomendar el incentivo a los negocios y no regalar dinero, porque, asegura, mediante ayudas estatales “nadie ha salido de la pobreza”

A través de un video en sus redes sociales, la senadora del Centro Democrático se refirió a una propuesta que ha venido haciendo desde hace un tiempo y es que no se entreguen más subsidios en el país y en esta ocasión propone que más bien se ofrezcan prestamos que impulsen negocios. “Nadie ha salido de la pobreza con un subsidio”, señaló.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

La congresista dijo que el microcrédito permite que la “gente sueñe” y que con ese dinero pueda emprender en negocios como peluquerías, “empújela, ocúpela y de pronto le va muy bien y si no le va bien no importa, pero era mejor ese recurso prestado que regalado porque lo regalado solo cambia la conducta del individuo para mal”, sentenció.

La senadora uribista ya se ha referido en otras ocasiones a ese tema y lo ha hecho directamente contra la reforma tributaria. En diálogo con Semana le dijo a la representante María José Pizarro que no estaba de acuerdo con ellos. “(...) El Gobierno está preocupado por el Ingreso Solidario y a mí, personalmente, no me gustan los subsidios; yo entiendo que a la gente hay que ayudarla, ya sea porque no tienen qué comer, pero el subsidio eterno desfigura, deforma, las conductas humanas, vuelve a una sociedad acostumbrada a vivir de los que sí se levantan a las cuatro de la mañana”, aseveró Cabal.

En ese mismo aparte, Cabal siguió enviándole críticas a Pizarro, que es una de las representante del progresismo en el país, y le dijo que ella y sus colegas en la colectividad “solo hablan carreta porque no han producido, no han vendido nada, sino mentiras. (...) A ustedes les gusta el Estado para que les dé trabajo porque no saben crear riqueza, les fascina el Estado para estar ahí chupando, eso es lo que les gusta. Todos los de la izquierda viven de la burocracia de los Estados”, cuestionó la senadora, a lo que María José le respondió con un categórico mensaje, invitándola a escuchar al colombiano de a pie.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Otra de las propuestas polémicas que ha hecho Cabal recientemente, siendo precandidata presidencial, fue la de federalizar a Colombia. En un video, la congresista empezó diciendo que la corrupción no se puede acabar, pero sí se puede controlar. “Aquí [en Colombia] sí, puede que cada vez haya más control, pero todavía el nivel de evasión y de corrupción son muy grandes [sic]”. Luego dijo que ser elegido en Colombia es muy complicado y admitió que ella tiene curul por Álvaro Uribe “porque solo es muy difícil”.

Agregó que la corrupción construye un sistema ‘mafioso’ que hay que romper: “ese es el reto, cómo se rompe” y expresó que es necesaria una reforma política, entre esas cosas, tener senadores por departamento y con eso lanzó la frase: “y la federalización de Colombia. Colombia es de regiones pero todo el mundo tiene que venir a mendigar a Bogotá. Hay cosas de identidad que uno tiene que saber cómo corrige”.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Y no se contuvo para mencionar a la izquierda política colombiana y decir que la corrupción es “el caballito de batalla y la bandera que usan para darle garrote a todos cuando se sabe que es intrísecamente corrupta porque sus resultados son pésimos”, expresó.

Cabal es una de las precandidatas del Centro Democrático y competirá con el candidato más conocido de esa colectividad, al menos electoralmente: Óscar Iván Zuluaga, quien ganó la primera vuelta presidencial de 2014, pero fue derrotado en la segunda por Juan Manuel Santos. Entre otros aspirantes por el actual partido de Gobierno están Rafael Nieto, Carlos Felipe Mejía y probablemente Paloma Valencia, aunque por ahora no se ha definido el mecanismo de elección de candidato oficial del CD.

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

(vía infobea.com)

Sin comentarios

Añadir un comentario