Cinco trucos para ocultarse y ser "invisible" en WhatsApp

WhatsApp ya forma parte de nuestra vida cotidiana y, como tal, es una arma de doble filo, ya que exponemos nuestras vidas y a menudo compartimos datos personales: una foto de perfil, nuestros hábitos, nuestra voz, etcétera. Para quienes buscan pasar desapercibidos, cinco trucos para ocultar la identidad y evitar que curiosos tengan acceso a los datos de la cuenta.

1. Eliminar o cambiar

Al iniciar una conversación en WhatsApp la foto de perfil es lo primero que uno mira. La imagen –sea familiar o individual- brinda muchas pistas sobre la persona que está detrás.

Para evitar que un desconocido –puede ser un delincuente que busca extorsionar- se aproveche de esta información, una de las primeras medidas que se deben tomar es ocultar o cambiar la foto por algo genérico.

Hay dos opciones: subir una foto en negro o cualquier otro color o un paisaje, una calle, un monumento, donde nadie puede asociar con el receptor del mensaje.

Para cambiarla, hay que ir a los ajustes de WhatsApp y pulsar en el perfil para editarlo. Al entrar, pulsar en el botón de editar foto de perfil. Se puede elegir entre los archivos de la galería multimedia.

2. Quien puede verlo

Otra alternativa es elegir quiénes pueden verlo. No es posible escoger individualmente, ya que los parámetros que ofrece son más genéricos.

WhatsApp habilita tres opciones: que todas las personas vean la foto de perfil, que ninguna pueda verla o que sólo las personas que figuren entre los contactos. La opción más práctica y razonable es ésta última.

3. Ocultar nombre

Para evitar que un desconocido acceda al nombre de la cuenta, existe un truco que para ocultarlo en pocos pasos. Y si bien la propia aplicación exige al menos una letra o un carácter para habilitarlo, hay algunos métodos que permiten dejarlo en blanco.

La idea es entrar en Unicode Explorer, que es un sitio web experimental para explorar la gama completa de caracteres Unicode.

El sitio Unicode Explorer tiene varias opciones de código disponible

El sitio Unicode Explorer tiene varias opciones de código disponible

 Captura de pantalla de Unicode Explorer

Así, una vez dentro de esta página, uno puede optar por varias opciones. Algunas son letras diminutas que no llegan a ser percibidas, hay otros que directamente aparecen en blanco y también hay caracteres en otros idiomas.

Al hacer clic sobre algunos de estos códigos, se abre una nueva página para poder copiar el elemento seleccionado. Basta con pegarlo en el campo de WhatsApp donde se escribir el nombre.

4. Ocultar escritura

Para ocultar que uno está conectado o escribiendo hay dos trucos. Uno es tan simple como incómodo, ya que requiere colocar el dispositivo en modo avión, espera a que se desconecte de la red celular o del Wi-Fi y el otro es a través de una app.

Con la primer opción se conseguirá que el teléfono se quede sin internet y se pueda ingresar libremente a WhatsApp sin que difunda cualquier actividad que está realizando la app.

La segunda forma es a través de la aplicación, la más popular es Flychat, sólo disponible en Android. El software permite el modo incógnito y agrupa mensajes de diferentes aplicaciones de chats

Sin embargo, las herramientas externas que se vinculan con las redes sociales son peligrosas, ya que cuando se sincronizan, puede acceder a toda la información personal.

5. Bloquear chats

Si alguien conoce el código de seguridad de un dispositivo móvil o su contraseña, no habrá forma de evitar que acceda libremente a las conversaciones.

Sin embargo, se puede limitar a los intrusos a través de sus Ajustes. Desde ahí, los usuarios pueden gestionar la seguridad de sus chats a partir de la huella dactilar.

Bloquear mediante la huella

Bloquear mediante la huella

Para eso hay que ingresar en WhatsApp > Ajustes > Cuenta > Privacidad > Bloqueo con huella dactilar y activar la opción correspondiente. De ser necesario, habrá que presionar el sensor de huellas para confirmar la identidad.

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

(vía vanguardia.com)

Sin comentarios

Añadir un comentario