El integrante de la Federación Colombiana de Educadores (FECODE), Nelson Alarcón, desató una polémica tras afirmar que el paro es “Para llegar con miras al 2022 y seguir mucho más allá… para derrotar al Centro Democrático, para derrotar a la ultraderecha y llegar al poder en 2022”

Luego de esto, conocimos unos videos que confirmarían, presuntamente, la candidatura de Alarcón al senado de la República.

((((VER VIDEO, HAZ CLICK AQUÍ))))

En un primer video, que fue grabado en febrero del 2020, se observa lo que sería una “oficialización” de Alarcón como pre candidato al senado de la República. El anuncio lo hizo el actual senador por el Partido Alianza Verde, Jorge Guevara.

En un segundo video se observa lo “avanzada” que estaría esta candidatura, pues ya hay un video oficial de lanzamiento, teniendo en cuenta que aún no está abierto oficialmente el periodo de campaña electoral.

Con estos dos videos se abren unos interrogantes: ¿es o no Nelson Alarcón, un candidato al senado? ¿A eso se refería cuando decía que la intención del paro es llegar al poder en el 2022? ¿Se está  usando el paro y el cese de actividades, por parte de FECODE para impulsar candidaturas políticas?

La ciudadanía debe sacar sus conclusiones, lo cierto es que el país necesita urgentemente que el magisterio retorne a sus actividades, que los niños, niñas y adolescentes puedan recibir clases de una vez por todas y que no se politice la educación pública en el país.