(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

Cerca de 18 familias se desplazaron de la vereda Mirolindo,  luego de el asesinato del líder comunitario Hilo gutiérrez, donde incrementaron las intimidaciones por parte de grupos armados.

Así lo confirmó CEMAS, cooperativa Ecomun Multiactiva Agroforestal Santa Clara, quienes dieron a conocer que ya no hay habitantes en esa zona  por las confrontaciones y amenazas.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Las confrontaciones continúa en los corregimientos de Santa Clara y El Plateado ocasionando cada vez más que personas, familias, madres cabeza de hogar, niños y jóvenes salgan  desplazados hacia la cabecera municipal y fuera del municipio.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Tambien informaron que han sido múltiples los llamados para que pare la guerra pero la respuesta  institucional es tan débil que la misma Fuerza Pública denuncia que sus mandos los tienen abandonados y sin alimentos llevando ya 8 días en operaciones y sin comida.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Por último en el escrito  responsabilizan a el estado colombiano y  alertaron a la comunidad nacional e internacional sobre esos hechos que padece el territorio.

(vía enlineapopayan.com)