Los venezolanos también podrán vacunarse en Colombia, siempre y cuando hagan parte del Estatuto Temporal de Protección. Con esto, más de 2 millones de venezolanos podrán beneficiarse ante la pandemia por el COVID-19.

Así se dio a conocer, que los venezolanos que cuenten con sus documentos al día, podrán acceder a este beneficio sin ningún problema por el Plan de Vacunación.

En base a Migración Colombia, en el país se encuentran alrededor de 1.180.000 habitantes venezolanos, los cuales se han registrado en el Estatuto Temporal de Protección. El cual se buscará otorgarles un permiso para permanecer en el país por al menos 10 años.

La vicepresidenta y canciller Marta Lucía Ramírez, comentó que el Gobierno tiene muchos compromisos en las jornadas de vacunación contra el COVID-19, también a los 2 millones de venezolanos que se encuentran en el país.

El director de Migración Colombia comento que el único requisito fundamental para poder vacunarse, es ingresar en el Estatuto Temporal de Protección. Así lo dijo Juan Francisco Espinosa.

De esta manera se buscará la entrada a una nueva jornada de vacunación, para lograr prevenir el virus y contar con la protección de todos los ciudadanos en el país. Siempre y cuando se cumplan los procesos adecuados, de esta manera los extranjeros se podrán beneficiar y combatir el COVID-19.

(vía enteratecali.net)