Polémica en la ciudad de Popayán, luego que circulara un vídeo que supuestamente muestra cráneos de caballo a las afueras de la plaza de Mercado de La Esmeralda.

Estos restos fueron encontrados en un costado de la vía frente a dicha plaza de mercado, los cuales estaban siendo devorados por aves de rapiña.

"Estamos viendo como las aves de rapiña están disfrutándose de uno cráneos de caballo, uno supondría que el resto de la carne dónde estará ?, dice el ciudadano que graba el vídeo.

Al mismo tiempo, señala que el resto de la carne estaría, "en los estómagos de muchos habitantes de la ciudad de Popayán".

"Hay alrededor de ocho cabezas de caballo, de equino... Dónde estará el resto de la carne de estos equinos que fue comercializada en este lugar", finaliza diciendo el ciudadano.

Después de la polémica por ese video en la ciudad, comerciantes difundieron un video en el que explican la situación y demuestran que lo que se vio en el anterior video no eran cráneos de caballo sino de vaca. Con esto queda desvirtuada la posibilidad de que se esté comercializando carne de caballo.