La vacuna de Moderna podría ser más efectiva contra la variante Delta del coronavirus en comparación con la de Pfizer/BioNTech. Así lo afirmó un nuevo estudio reseñado en medios estadounidenses.

De acuerdo con la investigación, se encontró que la efectividad de la vacuna de Pfizer disminuyó significativamente, cuando esta cepa se afianzó en el país. Aunque aún no han sido revisados por pares, esas fueron las conclusiones que arrojaron dos informes publicados este domingo en el portal medRxiv.

Al respecto, New York Post señaló, con base a la publicación, que la eficacia del biológico de Pfizer bajó al 42% en julio, comparado con el 76% a principios de 2021. “Durante el mismo periodo, el estudio encontró que la efectividad de la vacuna de Moderna cayó al 76 % desde el 86 % inicial”, agregó.

Según el medio, en el estudio participaron más de 50.000 pacientes del Sistema de Salud de Mayo Clinic, el cual opera en hospitales en Minnesota, Iowa y Wisconsin.

Por su parte, el médico Venky Soundararajan, director del estudio, resaltó que ambas vacunas siguen siendo eficaces para prevenir la muerte y la enfermedad grave. Sin embargo, indicó que pronto podría ser necesaria una tercera dosis de Moderna para quienes terminaron su esquema a principios de este año.

Cabe señalar que, Estados Unidos es el país con el índice más alto de muertes por COVID-19 en todo el mundo, con más de 616.000 decesos a la fecha. Bajo ese contexto, la variante Delta del virus, altamente transmisible, significó una serie de malas noticias para esa nación.

De hecho, el total de nuevos casos diarios llegó a 118.000, su nivel más alto desde febrero, mientras que las muertes aumentaron 89% en las últimas dos semanas.

(vía enteratecali.net)