La Sala Civil de la Corte Suprema ha determinado que los menores de edad, entre los 14 y los 18 años, no necesitan permiso de los padres para conformar una unión libre, para el caso de matrimonio de acuerdo al código civil si deben contar con el permiso por escrito de sus padres.

La Corte Suprema agrega: “La voluntad responsable para conformar la unión marital surge de facto y el consentimiento de sus protagonistas aparece implícito. Y si su constitución no se encuentra sujeta a trámites previos, ningún escenario existiría para exigir y diligenciar el referido beneplácito”.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Esto lo ha dejado claro la Corte al analizar el caso de un hombre que cuando tenía 14 años inicio una relación sentimental con una mujer que en ese momento ya era mayor de edad. Convivieron juntos 5 años hasta cuando ella murió y de dicha relación tuvieron un hijo. La Sala Civil ante este caso declaró procedente y válida la unión marital y sociedad patrimonial.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

La Sala Civil de la Corte Suprema señala que se predica de manera igual y directamente para los mayores de 14 años y menores de 18 años la decisión libre de contraer matrimonio o la voluntad libre de una unión marital de hecho: “Conforme a su edad y madurez, en efecto, deben decidir sobre sus propias vidas y asumir responsabilidades. Nadie más podría ser dueño de sus destinos. Considerándoles personas libres y autónomas y con la plenitud de sus derechos” de esta manera lo definen.

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

(vía enteratecali.net)