Este fin de semana, un medio de comunicación nacional habría confirmado que el Departamento de Estado de Estados Unidos, al parecer, tomó la determinación de cancelar la visa del actual senador, Armando Benedetti, del Partido de la U, por la investigación que se adelanta en su contra por su supuesta participación en el ‘Escándalo de Odebrecht’.

Tal parece que el senador es señalado de pertenecer al grupo de congresistas que, presuntamente, “recibían dineros de Odebrecht, a cambio de ayudar a esa firma a ganar a contratos como el de la Ruta del Sol”.

Dicha situación, le habría impedido a Benedetti ingresar al país norteamericano para interponer una solicitud de protección por la indagación de la que viene siendo objeto.

Así mismo, los medios aseguran que, por este nuevo impedimento, el senador estaría preparando un viaje hasta Ginebra, en Suiza, en la búsqueda de protección internacional y que, además, habría delegado a uno de sus abogados para hacer presencia en la oficina de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Washington, con el mismo objetivo de solicitar medidas cautelares.