------------------------------------------

Durante la instalación del bloque Parlamentario del Caribe en Cartagena, Roy Barreras, se refirió al bochornoso acto que protagonizó el senador del Pacto Histórico, Alex Xavier Flórez Hernández, quien fue denunciado por la Policía de irrespetar verbalmente con improperios a varios uniformados y los empleados de un reconocido hotel del sector turístico.

Barreras dijo que los congresistas deben dar ejemplo a la sociedad y por eso propuso que en los encuentros parlamentarios que se lleven a cabo en las diferentes regiones del país se debe aplicar la ley seca para los asistentes.

“Cada quien tiene que responder por sus salidas en falso. Creo que hay que proponer seriamente que en los encuentros parlamentarios regionales como este que queremos que sean en todo el país, debería haber ley seca para los congresistas. La gente viene a trabajar y no a beber, yo creo que deberíamos asumir el compromiso de que los encuentro parlamentarios sobre todo en esta bella región del Caribe que es tan provocativa se asuman con ley seca, el alcohol es pésimo”, dijo.

El presidente del Senado, Roy Barreras, confirmó que el partido de gobierno estudiará el caso para una eventual sanción contra el congresista.

“Vamos a convocar a una revisión para mirar cuáles son los reproches necesarios y las medidas correctivas para que está asunto no vuelva a ocurrir. Debo decir qué es lamentable el efecto del alcohol sobre un senador que hace apenas dos semanas tuvo el coraje y la valentía de señalar los falsos positivos y el asesinato de unos jóvenes en Sucre, poniendo en riesgo su vida, pero es tan lamentable la distorsión que produce el alcohol en la vida de cualquier persona”, puntualizó.

Nota tomada de caracol.com.co

Contenido promocionado