SE BUSCA ALCALDE DE ARGELIA, CAUCA

Desesperada está la población del municipio de Argelia, Cauca por la desaparición del mandatario Jhonnatan Patiño Cerón del Partido Alianza Verde. Manifiesta la comunidad que desde que se anunció la cuarentena por el COVID – 19, el mandatario no se ha pronunciado al respecto “ni al menos una palabra de tranquilidad para sus electores y población en general, por ningún medio televisión, radio, prensa o redes sociales” señala un ciudadano. En el momento el municipio de Argelia, es uno de los más olvidados por el Estado colombiano pero si reconocido por ser una zona de perfecta ubicación en el cañón del Micay como ruta para Narcotráfico peleado por bandas delincuenciales -ELN, Disidencias, Frente Carlos Patiño, Caliche y Pocillo-. La violencia entre bandas criminales y el olvido por parte de la administración y el estado colombiano, tiene a los habitantes de un municipio pujante y luchador en el suroccidente colombiano –como lo es Argelia-  en una incertidumbre y desolación.

Habitantes que han  tenido el acceso a información del Departamento Nacional de Planeación aseguran que se enteraron que el Gobierno Nacional realizó entrega de 3000 millones de pesos para ayudar a enfrentar la pandemia del COVID - 19, dirigido a la población más vulnerable y víctimas de la violencia. De esta información la población se enteró por su cuenta y no por parte de la administración, por esta razón decidieron hacer pública esta denuncia "Si Colombia ocupa el primer lugar en Corrupción Argelia sería el primer municipio que entra a la lista de los que aprovechan una pandemia para quedarse con dineros destinados a un fin específico”, señaló un habitante de Argelia que hizo la denuncia.

 

“De no manifestarse el mandatario y su gabinete a la presente denuncia estarían admitiendo una presunta corrupción y omisión en sus obligaciones en la cara de 22 mil habitantes con muchas necesidades en este momento.” Señaló el ciudadano.