Estados Unidos anunció, a comienzos de esta semana, una sorprendente medida: prohibirá la entrada de los perros que ingresan al país por primera vez o que regresen al territorio después de pasar tiempo fuera.

Según la agencia de noticias ‘AP’, es una disposición tomada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para controlar brotes de rabia.

Lo anterior, debido a que la vacunación contra este virus se ha visto afectada por diferentes factores, incluida la pandemia.

Aunque más de 100 países alrededor del mundo se verían afectados, Colombia resalta en la lista, ya que la mayoría de mascotas a las que se les ha negado la entrada al territorio norteamericano provenían de nuestro país, de Rusia o de Ucrania.

El doctor Douglas Kratt, presidente de la Asociación Médica Veterinaria Estadounidense, celebró la noticia: "La AVMA (siglas en inglés) apoya las medidas que aseguren un buen control de la rabia y la acción de los CDC es una medida sólida en este momento para proteger la salud de los animales y los seres humanos".

Vale la pena resaltar que esta prohibición regirá por un año y entrará en vigencia a partir del 14 de julio de 2021.

(VÍA EL TIEMPO)