(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

La Presidencia de la República informó que el presidente Gustavo Petro sufrió una intoxicación alimentaria, pero se encuentra en buenas condiciones de salud. Se ha recomendado que el mandatario continúe su agenda sin desplazamientos. Los eventos programados en Medellín, incluida la entrega de cheques a adultos mayores, serán reprogramados.

La Casa de Nariño confirmó que el presidente de Colombia, Gustavo Petro, sufrió una intoxicación alimentaria en las últimas horas. A pesar de este percance, el mandatario se encuentra en buen estado de salud, según comunicó la Presidencia. Sin embargo, se ha recomendado que el presidente desarrolle su agenda de gobierno sin desplazarse a otros lugares para asegurar su pronta recuperación.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

"En estos momentos se está excusando con quienes tenía compromisos de gobierno y reprogramará aquellos en los que es indispensable su presencia", precisó la Presidencia. Entre los compromisos afectados, el presidente tenía planeado asistir este miércoles a la transmisión de mando del comandante del Ejército en la Escuela Militar y, en la tarde, participar en la entrega de mesadas aumentadas a mayores de 80 años en Medellín.

El director del Departamento de Prosperidad Social, Gustavo Bolívar, había anunciado que el presidente Petro entregaría el primer cheque simbólico que triplica la mesada a adultos mayores de 80 años. Sin embargo, con el estado de salud actual del presidente, se espera que este evento sea reprogramado para una fecha posterior.

Este incidente de salud se produjo en un momento de crisis en el sector salud del país, marcada por el reciente anuncio de la EPS Sura sobre su retiro voluntario del sistema de salud de Colombia. Con 5,42 millones de afiliados, de los cuales 3 millones están en Antioquia, Sura argumenta que la decisión se debe al desfinanciamiento progresivo del sistema, que afecta a toda la cadena de valor. A pesar de esto, los directivos de Sura y el Gobierno han asegurado que la EPS seguirá prestando sus servicios de forma normal hasta que la Supersalud tome una decisión definitiva.