Ahora, tanto las prácticas universitarias como la experiencia laboral, realizada en el transcurso del programa académico, serán válidas como experiencia profesional en el sector público. Así lo establece el decreto 952 de 2021 expedido por el Gobierno Nacional. 

Así pues, la normativa regula el artículo 2 de la ley 2039 de 2020, donde se habilita la homologación para los jóvenes universitarios de hasta el 90% de las pasantías. Asimismo, abarca los trabajos o actividades desarrolladas durante la carrera que tengan que ver con la profesión.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Cabe señalar que, la resolución solo aplica para los jóvenes entre los 14 y 28 años que participen en procesos de selección de entidades del Estado. En ese sentido, es para quienes aspiren a ejercer cargos públicos en cualquier lugar del país.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Al respecto, Nerio José Alvis, director de la Función Pública, explicó que este grupo de la población podrá convalidar hasta el 90% de prácticas, monitorias y pasantías como experiencia profesional.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Por otro lado, el texto señala que el talento humano de las entidades públicas se encargará de rectificar que los certificados correspondan al programa de estudios que el alumno esté realizando. Asimismo, los empleadores deberán enviar una solicitud a la institución de educación superior para conocer si las funciones se adaptan al plan académico.
(vía enteratecali.net)