POPAYÁN UN MES SIN FOTOMULTAS, QUE BENEFICIABAN A UNA EMPRESA PAISA

Hoy se cumple un mes del paro nacional indefinido, convocado por los diferentes movimientos sociales del país, y que en el departamento del Cauca, ha tenido una participación masiva de campesinos, cocaleros, estudiantes e indígenas.

El estallido social comenzó contra las políticas del presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, y contra su Ministro de Hacienda Alberto Casrrasquilla, quien tras los primeros cinco días de paro, decidió dejar la cartera al no ser aprobada su peligrosa reforma tributaria.

En Popayán, la primera jornada de movilización fue pacifica y multitudinaria, donde los marchantes salieron desde: La Glorieta de la Chirimía, Sena Norte y el Centro de la ciudad.
Durante esta movilización, desconocidos tumbaron las tres fotomultas que tenía la ciudad de Popayán, las cuales estaban ubicadas: Una frente al INEM y dos en los semáforos del Centro Comercial Campanario, al norte de la ciudad.
El hecho fue bien recibido por varios ciudadanos, al considerar que estos eran "un robo y que afectaba el bolsillo de los más vulnerables".
"Tengan presente que esos aparatos sirvieron para hacer muchos comparendos arbitrarios y que se creó una ley para regular ese procedimiento que robó a miles de personas", dijo uno de los ciudadanos por medio de las redes sociales.
Otro de los comentarios ese día fueron, "El pueblo ya se cansó de pagar estupideces de comparendos en fotomultas de más de $1.000.000 por fotomulta. Bien hecho".

Ante esto, ya pasado un mes las autoridades no han investigado quienes son los responsables de este hecho, pese a que se anunció una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.