POLÉMICA TRAS LA MUERTE DE UN ADULTO MAYOR EN EL PATIA.

Una polémica se ha suscitado en el municipio de Patia, luego de conocerse el deceso de un adulto mayor el cual habitada en la cabecera municipal El Bordo, Cauca.

Los familiares de Don Celimo Caicedo Rodríguez de 84 años de edad confirmaron su muerte en la noche este viernes, de inmediato dieron aviso a las autoridades hospitalarias quienes llegaron hasta la casa de habitación en donde se encontraba don Celimo.  Según sus allegados tenía inconvenientes de salud como párkinson.

El abuelo como cariñosamente le decían era tío del concejal Nilo Daza, y se dedicó gran parte de su vida a la agricultura y a la producción de panela de caña de azúcar, muy reconocido en la región sur del departamento, además Patiano de pura cepa.

Según el edil desde el Hospital local se le hacían visitas periódicas al paciente para hacerle seguimiento a su salud, luego del deceso del señor Caicedo, el cuerpo fue embalado y se les dijo a los familiares que luego de hacerle prueba para la Covid19 el paciente tenía el virus, situación que molesto a sus familiares quienes afirmaron que porque al adulto mayor nunca antes le realizaron la prueba para haberlo trasladado a un centro asistencial de mayor complejidad.

Hasta ahora no se conoce un pronunciamiento por parte de las autoridades hospitalarias sobre este caso.

Fuente: Informativodelsur.com