Rebecca Linda Sprößer es una ciudadana alemana que fue expulsada de Colombia en un procedimiento administrativo de Migración Colombia. Su expulsión se dio luego de que la mujer denunciara ante el CTI de la Fiscalía, el atentado del que fue víctima el pasado 22 de julio junto a su amigo Jhoan Sebastián Bonilla. 

Sin embargo, Bonilla recibió los 13 disparos por ella al tratar de salvarle la vida, pero falleció una semana después tras el delicado estado de salud en el que quedó.

Por su parte, la alemana llegó este domingo al programa virtual #LosGustavos, junto al presentador Sergio Barbosa, para contar su historia. En diálogo con los senadores de la Colombia Humana y el periodista, Rebecca relató cómo vivió las últimas horas al lado de Sebastián y cómo recibió la noticia de su muerte. Mientras su vuelo despegaba hacia su país natal, sin poder regresar en los próximos 10 años a Colombia, la alemana se enteró del triste suceso.

Al respecto, Gustavo Petro envió un mensaje de apoyo a la mujer, afirmando que si gana las próximas elecciones presidenciales tendrá nuevamente las puertas abiertas del país. Asimismo, extendió su iniciativa para periodistas del mundo que quieran venir a Colombia, “así sea a criticar lo que hagamos”, señaló el líder progresista.

Incluso, unas horas antes del programa, el senador compartió en sus redes sociales algunas reflexiones que hizo el congresista Gustavo Bolívar. Sobre la muerte de Jhoan Sebastián Bonilla, sostuvo que el Gobierno sacó a la fuerza a la única testigo de ese hecho. Además, indicó que se trata de un acto de complicidad con los asesinos.

(vía enteratecali.net)