La Organización Mundial de la Salud informó que el contagio con esta enfermedad fue detectado en la prefectura de Guéckédou, en el sur de Guinea.

De acuerdo con la OMS, la víctima presentó los primeros síntomas a finales de julio y falleció el pasado 2 de agosto en la clínica de la localidad de Koundou. Asimismo, indicó que un grupo de investigadores se encuentra actualmente en ese centro médico.

“La enfermedad causada por el virus de Marburgo, que pertenece a la misma familia del ébola, fue detectada dos meses después de que Guinea declarara el fin de la epidemia del ébola”, precisó.

El organismo, igualmente, señaló que este es el primer caso del virus de Marburgo que se registra en África occidental. Sin embargo, enfatizó que por el momento este contagio solo representa un alto riesgo a nivel nacional, no internacional.

La OMS, por último, informó que tres miembros de la familia del paciente fallecido y un trabajador sanitario fueron identificados como contactos estrechos de alto riesgo y se encuentran bajo vigilancia, mientras que se encuentra la fuente de la infección.

Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, alertó sobre la necesidad de llevar a cabo un esfuerzo concertado para prevenir la transmisión de la enfermedad y proteger a las comunidades.

“Confirmación del virus de Marburgo en Guinea. Los médicos de la OMS han estado en el lugar de los hechos desde que surgieron las primeras alertas y continuarán brindando todo el apoyo necesario”, agregó en Twitter.