,

No voy a permitir que instituciones 'vampiro' quieran sacarle provecho a la crisis: Duque

 

El presidente Duque indicó que el Gobierno dio las garantías para que los bancos irriguen recursos a las pymes.

 

En entrevista exclusiva con La FM, el presidente Iván Duque se refirió a las dificultades que han tenido los pequeños empresarios para poder acceder a préstamos bancarios que les permitan sortear la crisis económica que ha generado la pandemia por el coronavirus (Covid-19).

En primera instancia el mandatario de colombianos manifestó que él es enemigo de satanizar sectores, "pero siempre he tenido claro que los sectores tienen que actuar con un gran sentido de responsabilidad y colaboración".

 

De acuerdo con Duque, en estos momentos los bancos dicen que durante una situación de crisis ellos "se tornan conservadores para no exponer los ahorros de la gente", pero ante la necesidad de las microempresas que no tienen recursos para pagar sus sus nóminas el Gobierno ya brindó una enorme garantía para respaldar esos créditos.

 

El presidente Iván Duque sostuvo que pensando en los proteger el dinero de los ahorradores, de cada 100 pesos los bancos presten a las microempresas "el estado responde por el 90% de ese dinero, en caso de que la gente no pueda cumplir".

 

"Esa es una garantía es supremamente alta quita el argumento de ser conservadores ante el riesgo", resaltó el mandatario de los colombianos.

De interés: Construcción y manufactura, las industrias que reactivarán operaciones bajo protocolos

"Asumimos un mayor nivel de riesgo y a partir de la capitalización del Fondo Nacional de Garantías, lo que necesitamos es que los bancos también comiencen a irrigar los recursos a las personas que tanto lo necesitan y que actúen con velocidad y con sentido de colaboración", resaltó Duque.

 

De igual manera, el mandatario fue enfático en manifestar que no permitirá que haya instituciones que quieran actuar como vampiros, cuando se necesita un sentido de colaboración.

Duque fue enfático en asegurar que el Gobierno Nacional tampoco se está invitando a que los bancos pongan en riesgo el ahorro de los ciudadanos, ya se dispusieron las garantías para proteger esos dineros.

"En estos momentos es cuando necesitamos que la ciudadanía pueda sentirse respaldada, para acceder a estos recursos y mucho más cuando hay garantías tan altas".

 

Fuente: LA FM

,