MISIÓN INTERNACIONAL DE DERECHOS HUMANOS LLEGÓ A POPAYÁN

La Misión Internacional de Solidaridad y Observación de Derechos Humanos anunció su arribó a la ciudad de Popayán y Cali, con el fin de analizar las denuncias de abuso a los derechos humanos en el marco del paro nacional.

"Realizaremos entrevistas con organismos de DD.HH, diversas organizaciones sociales y de la sociedad civil", dice la Misión en su cuenta de Facebook.

Añade que, consideramos de forma preliminar, que la situación en toda la región es crítica y continúa agravándose, tras las disposiciones anunciadas ayer por el Presidente Iván Duque, de máximo despliegue de la fuerza pública, asistencia militar a la Policía Nacional y toque de queda.

Tras ese anuncio, se registra hasta el momento en Cali, que 7 personas fueron asesinadas y hay varios heridos de gravedad.

A su vez, otra zona crítica en la que nos mantenemos realizando relevamiento, es Popayán donde a través de diversos testimonios, constatamos que hay 6 heridos de gravedad y se registran hechos de violencia policial en las inmediaciones de las sedes de las organizaciones sociales y de la sociedad civil.

Desde nuestra Misión continuaremos con la difusión del registro de todos los hechos represivos, que continúan a diario y reiteramos que es de suma importancia que toda la comunidad internacional se haga eco, difunda y se solidarice con esta situación que atraviesa el pueblo colombiano.

Por último resalta que a las 19hs COL – 21hs ARG realizaremos una transmisión en vivo en nuestras redes oficiales, para evidenciar el registro de testimonios realizado.