En sesión de la Comisión VI de Senado, la ministra de Cultura, Angélica Mayolo, expresó su apoyo y compromiso total con el proyecto de ley de autoría de la senadora Chagüi que pretende reconocer la transmisión de los saberes culturales, la formación, educación, sostenibilidad y el cierre de brechas del capital humano de los agentes y organizaciones representativas de los oficios de las artes, las industrias creativas y culturales en el país.

“Agradezco a la senadora por su compromiso decidido siempre en el sector cultura, y quien además es creadora de la Ley de artes y oficios, una ley muy importante para el país, le pido a la comisión que respaldemos esta ley que hemos acompañado desde el ministerio de Cultura y el ministerio de Comercio. Necesario que Colombia se certifique en los oficios de nuestros artesanos, gestores culturales; y que puedan mejorar sus capacidades productivas”: aseguró la ministra de Cultura, Angélica Mayolo.

Por su parte la congresista señaló que este proyecto ha sido fruto de un trabajo conjunto con varias carteras del Gobierno Nacional.

“Quiero agradecer el esfuerzo conjunto que hemos realizado con el ministerio de Cultura, de Comercio, de Trabajo y con artesanías de Colombia para sacar adelante este proyecto que quiere reconocer la transmisión de los saberes culturales, la formación, educación, sostenibilidad y el cierre de brechas del capital humano de los agentes y organizaciones representativas de los oficios de las artes, las industrias creativas y culturales y el patrimonio como fuente de desarrollo económico y progreso social de Colombia”, resaltó Chagüi.

A congresista mencionó la necesidad de impulsar esta iniciativa de ley que va a cursar su segundo debate en la plenaria de Senado.

“Es importante que saquemos adelante este proyecto para el fomento a los oficios, ya que un reconocimiento de estos saberes y estas tradiciones significa equiparar las condiciones de muchos colombianos cuya situación socioeducativa no les permite acceder a la educación técnica o profesional, ni a oportunidades laborales”.