(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

Con la visita del Consejero Presidencial para la Estabilización y Consolidación, Emilio Archila, el equipo de Alto Patía Norte del Cauca y el alcalde municipal, Samuel Londoño, entregaron el proyecto de mejoramiento de la vía terciaria mediante la construcción de placa huella en el tramo que conduce de la vereda Guatemala a Monterredondo en el municipio PDET de Miranda, Cauca. Esta vía tuvo una inversión de más de $3.100 millones y beneficia a 5.248 personas.

Para el Consejero Presidencial, la vía es muy simbólica, poderosa y transformadora. Durante el recorrido que realizó por el municipio de miranda, afirmó que: “Ha sido una gran experiencia encontrar el número de liderazgos, sobre todo femeninos, que están implementando las iniciativas en el desarrollo de los PDET. La vía es muy simbólica, acorta los tiempos, comunica con el resguardo, comunica con dos de los proyectos que tenemos: el de flores y el de mora”.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Según el alcalde Samuel Londoño, la transformación de su municipio es evidente, no solo en vías, sino también en salud, educación y proyectos productivos.  "Resaltamos que el Consejero reconozca la gran gestión que estamos haciendo desde la administración. Son cinco grandes proyectos aprobados: vías en la zona plana, vías en la zona alta, el proyecto productivo de flores y mora en la zona alta y también el de seguridad alimentaria para 600 familias a nivel rural, el hospital y que está en proceso de contratación y la dotación de dos ambulancias", aseguró.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Durante esta visita al municipio del norte del Cauca, el equipo de la Consejería, la Agencia de Renovación de Territorio-ART y la Alcaldía de Miranda, recorrieron el centro de acopio, transformación y comercialización de café especial, ‘Café aromo’ (aroma de montaña). Además, en la vereda Guatemala se sostuvo un diálogo con el grupo de Reparación Colectiva de la vereda, y se socializó en articulación con la UARIV la construcción y cerramiento de cancha de fútbol, dotación al salón comunal, dotación de vestuarios e instrumentos musicales y la próxima construcción de una casa de víctimas. 

Finalmente, asistieron a una exposición de los avances en el proyecto integrador que cuenta con cinco proyectos:  mora, flores, mejoramiento de vía, no agropecuarios (que fortalece 8 emprendimientos: 3 de motos, 2 tiendas de abarrotes, una panadería, confecciones y artesanía) y el de cofinanciación en la construcción del centro de acopio del Cabildo Indígena Cilia La Calera.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)