(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

La Superintendencia de Sociedades informó sobre la decisión. Estas compañías habían sido admitidas hace un tiempo en reorganización.

Se trata de varios negocios del Grupo Transtel, que no lograron superar la crisis, en medio del proceso de reorganización y deberán iniciar el proceso de liquidación.

“La Superintendencia de Sociedades, a través de la Delegatura de Procedimientos de Insolvencia, decretó la apertura de los procesos de Liquidación Judicial Simplificada de las sociedades”, informó el ente regulador en un comunicado.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Según informa, las empresas que serán liquidadas son:

  1. Transtel S.A.
  2. Transtel Intermedia S.A. E.S.P.
  3. Unitel S.A. E.S.P.
  4. Empresa de Teléfonos de Palmira S.A. E.S.P.
  5. Empresa de Teléfonos de Jamundí S.A. E.S.P.
  6. Teléfonos de Cartago S.A. E.S.P.
  7. Empresa de Telecomunicaciones de Girardot S.A. E.S.P.
  8. Caucatel S.A. E.S.P.
  9. Bugatel S.A. E.S.P.
  10. Cablevisión S.A.S. E.S.P.

De acuerdo con la Supersociedades, hace un año estas empresas fueron admitidas en reorganización empresarial, pero luego de varias diligencias de inspección judicial se constató el abandono de los negocios y la falta de información para continuar con los procesos recuperatorios.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

“Dentro de los procesos fue designado el liquidador, quién será el encargado de adelantar los procesos de manera coordinada, según las órdenes del Juez del Concurso”, informó el ente regulador. (Vea también: Estos pensionados en Colombia ya no tendrán que pagar impuesto predial… por 10 años)

Y enfatizó en que la Liquidación Judicial Simplificada, prevista en el Decreto Ley 772 de 2020, pretende que haya una pronta y ordenada liquidación, buscando el mejor aprovechamiento del patrimonio del deudor.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

(vía pulzo.com)