,,,,,,,

LA POLÉMICA PROPUESTA QUE HACE JHON JAIRO CARDENAS AL GOBIERNO NACIONAL

El Representante a la Cámara por el  departamento del Cauca, el Dr. Jhon Jairo Cárdenas Moran, hizo la propuesta al Gobierno Nacional para establecer un Puente Humanitario con la población Venezolana que sigue recorriendo la vía panamericana en medio del aislamiento obligatorio decretado por la Presidencia de la República a causa del COVID-19.

La propuesta no ha sido muy bien recibida por algunas personas en la capital del Cauca, Popayán, ya que la petición contempla tomar a la ciudad como referencia para permitir a los ciudadanos venezolanos retornar a su país sin poner en riesgo los departamentos de Nariño, Cauca y Valle del Cauca. A su vez, para los municipios del norte de Nariño y sur del Cauca esta propuesta puede disminuir el riesgo que corren los pobladores a causa de los migrantes y una posible propagación del virus, ya que estos migrantes vienen huyendo del país vecino Ecuador.

Aunque para algunos la idea es descabellada, para un gran número de personas esto sería un alivio, agradecen al congresista por escuchar esta preocupación y piden al Gobierno Nacional recibir esta propuesta y llevarla a cabo con estrictas medidas sanitarias para no poner en riesgo los habitantes de la ciudad de Popayán, cuidar la salud de todos los habitantes y regresar a su país sanos y salvos los migrantes venezolanos.

,,,,,,,