El Ministerio de Vivienda está promoviendo el subsidio de vivienda para jóvenes destacando que si se utiliza de forma correcta permite comprar una vivienda de $100 millones con cuotas de $320.000.

Esto se puede lograr al combinar varios auxilios vigentes. En primer lugar, el subsidio a jóvenes, de entre 18 y 28 años, que tiene la tasa de interés hipotecaria más baja de la historia: 6,8% E.A. Y se puede combinar esta ayuda con los beneficios para financiar la cuota inicial que ofrece el programa Mi Casa Ya y las cajas de compensación (en caso de que el joven esté afiliado en una).

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Gracias a esta concurrencia de subsidios los jóvenes pueden comprar una vivienda de $100 millones por medio de un crédito de $50 millones (el resto lo subsidia mi Casa Ya y las cajas de compensación) a 30 años con una tasa de 6,8% E.A.

El subsidio de vivienda para jóvenes también da acompañamiento del Fondo Nacional de Garantías, que respaldará hasta el 70% del crédito.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Además, el Gobierno Nacional servirá de fiador a través de garantías 100% subsidiadas durante los primeros siete años para jóvenes cuyos ingresos sean inferiores a 2 salarios mínimos.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Para acceder al beneficio es cuestión de inscribirse al Fondo Nacional del Ahorro. El crédito no requiere intermediarios ni pagar por formularios, por lo que se puede aplicar directamente en la entidad financiera con la que se quiere pedir el préstamo.

En la entidad bancaria también se puede consultar los pasos para juntar las ayudas de Mi Casa Ya con la respectiva caja de compensación a la que esté afiliado el joven.

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

(vía elespectador.com)