Actualmente, en el mercado se promocionan quemadores de grasa que prometen hacer bajar de peso a las personas que lo consumen. Se trata de Keto Blue y Supreme Max, que también garantizan, según su publicidad, funcionar como reductores de retención de líquidos, entre otros beneficios.

Sin embargo, el Invima publicó un comunicado este martes para alertar a los colombianos sobre estos productos. Además, pidió no comprarlos o abstenerse de consumirlos en caso de que ya los tengan, pues existe un riesgo para la salud.

Al respecto, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos afirmó que ninguno de estos “quemadores de grasa” cuenta con registro sanitario. En ese sentido, no hay garantías de su calidad, seguridad o eficiencia para los humanos.

Además, la entidad indicó que no tiene conocimiento sobre los ingredientes reales que contienen estas sustancias y tampoco de su trazabilidad, condiciones de almacenamiento y transporte.

Por otro lado, el documento sostiene que el uso de este tipo de productos no solo representan un riesgo a la salud, sino también una falsa expectativa ante los resultados que prometen.

Por lo tanto, tampoco está comprobado que disminuya la apariencia de la celulitis, mejora la energía o el sistema digestivo.

(vía enteratecali.net)