El pasado 31 de mayo este medio de comunicación publicó una noticia titulada, "DENUNCIAN QUE GUARDIA INDÍGENA AL PARECER TAMBIÉN ROBÓ MOTOS DEL PARQUEADERO DE TRÁNSITO EN POPAYÁN", la cual fue compartida con varias fotografías.

En la noticia en ningún momento acusamos a la guardia indígena de haberse robado los automotores, sino que preguntamos que fue lo que sucedió, ya que al consultar a varias fuentes, nadie dio información de lo ocurrido.

Luego de la publicación, la Asociación de Cabildos Genaro Sánchez Pueblo Kokonuko Zona Centro, se pronunció al respecto.

Deja claro que, "se muestran imágenes de un vehículo de nuestra organización transportando algunas motocicletas hurtadas en hechos ocurridos el pasado 28 de mayo del 2021, las cuales fueron recuperadas por nuestra guardia indígena y entregadas a la secretaría de Tránsito de Popayán con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo".

Es decir, que dichas motocicletas habían sido hurtadas el día del incendio del parqueadero, pero que gracias a la guardia indígena lograron recuperarlas.