Desde Anchorage, en Alaska, en camino hacia Seúl, el presidente Iván Duque se refirió este lunes a la decisión de España de abrir nuevamente la puerta para que los colombianos puedan ingresar a ese país.

Duque dijo que le pareció un proceso natural, en la medida en que Colombia está presentando un número bajo de casos activos. “Creo que, guardando coherencia con lo que han sido las políticas que se han implementado en Europa, retomamos también el flujo de visitantes”, destacó el mandatario colombiano.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Igualmente destacó el hecho de que se esté generalizando el requisito de pedir vacunación, pues dijo que es un aliciente y un incentivo global para poder tener movilidad de pasajeros.

“No hay duda de que vacunarse es un deber colectivo, moral, individual. Tenemos que hacerlo para lograr la inmunidad colectiva”, afirmó.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Por eso, el Presidente terminó haciéndoles un llamado a los jóvenes para que vayan rápidamente a vacunarse, pues dijo que eso los protege a ellos y a sus familiares.
Dijo, además, que mientras esta enfermedad siga existiendo habrá nuevos picos, pero que en la medida en que lleguen y se tenga vacunación serán menos letales.

En ese sentido, el mandatario dijo que “nuestra economía está volando”.



Sobre la aplicación de la tercera dosis en el país, afirmó que la Organización Mundial de la Salud ha puesto muchas alertas puesto que hay más de 40 países en el mundo que no han aplicado una sola dosis de la vacuna, por lo que dijo que se trata de buscar la inmunidad colectiva global y mantener la distribución equitativa.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

“En el caso de Colombia, ya el Comité Epidemiológico y el Comité de Vacunas permiten en este momento la aplicación de la tercera dosis para los casos de inmunosupresión, que no sean más de 100.000 personas”, señaló el mandatario.

Duque, asimismo, destacó la visita a Corea del Sur y dijo que se pretende hacer un convenio con el Instituto Nacional de Inmunización para que ese país pueda ver en Colombia un destino para una eventual producción y distribución de vacunas.

El mandatario, igualmente, se refirió a unos computadores incautados al líder de la disidencia de las Farc ‘Gentil Duarte’ y dijo que lo importante es que esa información ya está en manos de las autoridades. Resaltó que, derivado de lo que hay allí, se puedan iniciar investigaciones a quienes tienen lazos con ellos. “Eso es muy importante. Tiene que ser urgente”, resaltó.

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

(vía eltiempo.com)