En muchos países, los gobiernos han optado por dar incentivos a las personas que deciden vacunarse. En ese sentido, lo que se busca es promover la vacunación y hacer que más ciudadanos asistan a aplicarse la dosis, a su vez que desmienten los mitos que giran alrededor del tema. 

Tal es el caso de Estados Unidos y algunos países de Europa, donde incluso, empezarían a exigir el carné de vacunación para el ingreso a algunos lugares.

Ante los altos índices de personas no inmunizadas, el Gobierno estudia la posibilidad de dar incentivos a aquellos que se vacunen. De hecho, hay información preliminar que estos beneficios podrían ser hasta de carácter económico.

Así lo comunicó este miércoles el ministro de Salud, Fernando Ruiz, quien explicó que esta estrategia estaría encaminada a aumentar el número de personas protegidas contra el COVID-19.

Según los datos revelados por el Ministerio de Salud, en el país hay al menos 4.000.000 de personas priorizadas en el Plan Nacional de Vacunación que no han ido a vacunarse. Además, indican que 224.778 de esas personas, serían mayores de 80 años.

Bajo esa misma línea, hay 263.093 adultos entre los 75 y 79 años, mientras que 439.764 se encuentran entre los 70 y 74 años. Asimismo, 1.175.088 serían del grupo de los 60 y 64 años, y entre los 55 y 59 años habrían 1.422.033 personas.

Ante preocupante panorama, la cartera de Salud nacional impulsó a las entidades territoriales a tener incentivos y descuentos para los ciudadanos que se vacunen.

(vía enteratecali.net)