FISCALÍA INVESTIGARÁ A ANDRÉS ESCOBAR, PERSONA QUE DISPARÓ CONTRA LA PRIMERA LÍNEA EN CALI

La polémica por la imagen de un ciudadano disparando contra los protestantes, en el barrio Ciudad Jardín de Cali, resguardado al lado de un grupo de policías mientras este apuntaba y abría fuego contra la turba sin que los oficiales hicieran nada, ya tiene una decisión de parte de la Fiscalía General de la Nación que lo citó a interrogatorio, sostiene que no es un delincuente, que es una “persona de bien”.

Así lo dio a conocer la Fiscalía que desde el momento en que se conoció el video empezó la investigación que ahora da como resultado el llamado de Andrés Escobar a esta diligencia, que no implica una acusación formal, pero en la que sí deberá explicar los hechos, los motivos, si hubo complicidad de la Fuerza de Policía, y qué tipo de arma portaba, pues en medios de comunicación ha dicho que se trata de una pistola traumática y no de fuego.

Escobar, luego de la viralización del video, envió una publicación en la que decía que en su sector crearon un grupo para el beneficio de esta zona de Cali, argumentando que “defender la propiedad de la Comuna 22 es normal”. Agregó que tras el incidente teme por su vida y la de sus familiares, teniendo en cuenta que algunos de sus datos fueron revelados en las redes sociales. También advirtió que tomará acciones legales contra el activista que entregó su nombre.

En el video Escobar justifica el uso de las armas, incluso señala que efectivamente desde Ciudad Jardín un grupo de vecinos se unieron para entrar en fuego cruzado con los manifestantes, “salimos a defender la comuna con la intención de que los vándalos se retiraran. Defender la propiedad privada es normal para cualquier ser humano, yo sabía que me estaban filmando y que esto se podía presentar”.
Esto porque, tras lo ocurrido, en el mismo video Escobar ofreció disculpas por su actuar y recalcó que “el camino no son las armas”. También afirmó que su arma es de fogueo y que su intención era disuadir a quienes estaban reduciendo a la Policía en la capital del Valle del Cauca.

Noticia tomada de: Revista Semana