Recientemente, Google anunció que algunos celulares Android perderán utilidad con las nuevas funciones que llegarán al sistema operativo a partir del 27 de septiembre de este año. Sin duda, es una prueba más de que hay dispositivos electrónicos que cada día se vuelven más obsoletos ante las nuevas tecnologías que otros ostentan.

En ese sentido, la medida afectará a los usuarios que tengan dispositivos con el sistema Android 2.3.7 o inferior, es decir, aquellos que salieron al mercado en septiembre de 2011. Según informó la empresa a través de un comunicado, no podrán iniciar sesión en su cuenta de Google.

Así las cosas, la actualización implica directamente que entonces no puedan usarse aplicaciones como Gmail, YouTube, Google Maps y Play Store. Esta última es la tienda donde se descargan la mayoría de softwares, por lo que la decisión impactaría mucho más de lo esperado.

Por su parte, Zak Pollack, del equipo de soporte de Google, explicó que quienes inicie sesión en su aparato después de la fecha, es posible que presente fallas. Por ejemplo, puede obtener errores de nombre de usuario o contraseña cuando intente utilizar productos y servicios como los mencionados.

Cabe señalar que, tras cumplir 10 años de su lanzamiento, Google empieza a considerar los sistemas de estos dispositivos muy antiguos para procesar sus servicios. Sin embargo, la empresa no ha explicado los motivos de su decisión.

Actualmente, solo un 0.2% de los dispositivos activos de Android son versiones inferiores a 4.0, según informó el portal de tecnología ‘Xataka’.