(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

Con la exigencia del carné de vacunación contra el covid-19 son muchas las especulaciones sobre la falsificación de este y si llega a pasar es un delito sancionado por el Código Penal.

El temor es real. Con la exigencia para acceder a ciertos lugares públicos y a eventos masivos, puede que se comiencen a falsificar estos documentos. Cabe recordar que esto no es legal y puede ser castigado hasta con 12 años de cárcel.

Según expertos, en el Código Penal se prevé al menos dos delitos que serían imputables a una persona que se vea involucrada en la falsificación de un carné de vacunación.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Camilo Burbano, abogado penalista, explicó que hay diferentes tipos de falsedades en documentos que son castigadas por la ley penal:

«En este caso, estaríamos en la llamada falsedad material en documento público, artículo 287 del Código Penal, que tiene una pena que va de los 4 a los 9 años de prisión».

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

También señaló que la ley sanciona aquella conducta de una persona que, “sin falsificar, use un documento falsificado, delito que se conoce como uso de documento falso y tiene una pena de 4 a 12 años”.

Eso quiere decir, no solo corre riesgo el que falsifica su documento, sino que también aquel que use un carné falsificado.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

(vía enteratecali.net)