La Veeduría Nacional del Partido Conservador abre investigación disciplinaria a la señora Esmeralda Sarria Villa, ex representante a la cámara por el Cauca y al señor Francisco Fuentes Meneses, ex alcalde de la ciudad de Popayán, ambos avalados en su momento por este partido del cual aún hacen parte.

El motivo de esta investigación sería una presunta doble militancia, la cual busca esclarecer, en los próximos días, la veeduría del partido por el acompañamiento de éstas personas a las candidaturas de Temístocles Ortega al senado de la República y de Oscar Campo a la cámara de representantes, ambos miembros del partido Cambio Radical.

Vale la pena recordar que el partido Conservador, del cual son miembros activos y del cual ostentaron aval y apoyo en su momento, tiene hoy candidatos propios en la lista de senado de la República y como candidato único a la cámara de representantes por el Cauca al señor José Darío Salazar Bernal.

Se espera que en los próximos días el Partido Conservador tome decisión sobre esta investigación, aunque con todas las pruebas que reposan ya en Bogotá, se presume que es inminente la EXPULSIÓN de Esmeralda y Francisco del Partido Conservador.