(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

El uso de carros automáticos en el país se hace cada vez más común, debido a la facilidad y comodidad que ofrecen en el manejo. Sin embargo, existen mitos sobre las falencias de estas cajas automáticas y sus posibles daños.

Por ello, aquí mostramos los cinco errores más comunes al manejar un vehículo con esta configuración, recopilados por el portal Banpais.

Poner el modo parking o neutro al llegar a un semáforo

Uno de los errores que los conductores más cometen en este tipo de cajas es ubicar el modo parking cuando se van a detener parcialmente, como en un semáforo o cuando alguien va a bajarse del vehículo.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Lo ideal es utilizar el freno de pedal para estas paradas, pues al ubicar la caja en neutro se estará produciendo un desgaste en la misma y con el tiempo acortar el intervalo de mantenimiento y hasta producir un daño en la caja, que requiera un cambio total. 

Dar arrancones al iniciar una marcha

Aunque en un carro manual se pueden hacer arrancones, los automáticos son de mucho más cuidado en este tipo de prácticas. No es necesario acelerar antes de cambiar al modo drive, pues la caja ajustará el cambio a medida que se aumente la velocidad.

Bajar una pendiente con la palanca puesta en neutro

El portal Top Driverz desmintió el mito que asegura que bajar una cuesta en modo neutro ayuda a ahorrar combustible. Esa maniobra, además de afectar la caja de cambios, puede resultar peligrosa y causar un accidente. 

Al desconectar la caja del motor, esta puede sufrir daños y destrozos en sus partes interiores y causar un bloqueo en las llantas, que eventualmente puede provocar volcamientos y choques. En estados de EE.UU como California y Colorado, la maniobra está prohibida. 

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Pasar los cambios de drive a reversa mientras el vehículo está en movimiento

Algunos conductores cambian la posición de la palanca de cambios mientras el carro va andando, como se hace con una caja manual. Esta pequeña maniobra puede causar varios daños en el vehículo. 

Si periódicamente no se espera a que el carro se detenga para modificar las marchas, la banda de la transmisión se somete a una tensión que puede causar un desgaste bastante prematuro.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Utilizar el modo parking como si fuera el freno de mano

Cuando la caja de cambios se ubica en la P, actúa igual que cuando se deja un carro manual engranado a un cambio, generalmente para tener mayor seguridad al parquearlo en una pendiente y evitar que se ruede. 

Esa acción tiene una fuerte repercusión en el desgaste de la transmisión. Esto, debido a que el freno de mano no es el que estaría soportando la tensión que produce el carro al estar frenado, sino la caja. Toda la fuerza recae sobre ella, lo que puede producir una rotura en su estructura.

(vía pulzo.com)