En la mañana de este miércoles, restablecieron el servicio de internet móvil en Cuba, luego de tres días de interrupción tras las históricas manifestaciones del domingo.

Sin embargo, el acceso a las redes sociales sigue restringido, así como a las aplicaciones de mensajería instantánea con datos móviles, según informó la AFP. En ese sentido, las tecnologías 3G o 4G habilitadas en el país, aún no permiten la navegación en WhatsApp, Facebook, Twitter, Instagram, entre otras.

Al respecto, el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez, señaló que si bien es cierto que faltan datos (móviles), también hay carencia de medicamentos.

Además, el funcionario acusó a Estados Unidos de promover una campaña en Twitter, a través del hashtag #SOSCuba, para incitar al malestar social en la isla.

Por su parte, Washington hizo un llamado este martes al restablecimiento de todos los medios de comunicación, tanto digitales como análogos. Incluso, Ned Price, portavoz del Departamento de Estado, señaló que cerrar el acceso a la tecnología y a la información, no resolvería las necesidades del pueblo cubano.

Cabe señalar que, la incertidumbre y el temor volvió a reinar en las calles de La Habana, luego de que el gobierno de ese país reforzara la presencia policial y militar en torno al Capitolio.

(Vía: enteratecali.net)