La Secretaría de Salud de la capital del Valle dijo que se trataría de una persona con problemas mentales que ha ido a varios puntos de vacunación de la ciudad.

La persona, mayor de 65 años, fue descubierta en el punto de vacunación del Coliseo María Isabel Urrutia, en Cali, a donde llegó buscando una octava dosis contra la COVID-19.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Ahí lograron confirmar que el hombre tenía “siete primeras dosis”, informó la secretaria de Salud del Valle del Cauca, María Cristina Lesmes, a través de Blu Radio.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

La funcionaria agregó —según El País, de Cali— que el hombre tendría alguna “deficiencia de orden mental” y por lo mismo no sería sancionado por aplicarse esa cantidad de dosis que, además, serían vacunas de distintos laboratorios.

Reconoció que hay una falla en el sistema de información, por lo que señaló que “la Secretaría de Salud del Valle está haciendo esfuerzos por mejorar su sistema y por garantizar uno que permita identificar rápidamente a las personas que se vacunan”.

El hombre no ha presentado reacciones adversas a las dosis que se puso, confirmó Lesmes, según los medios.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Por este caso —similar al que se presentó en Brasil cuando un hombre se puso cinco vacunas contra la COVID-19— las autoridades de Cali y el departamento investigan si hay más personas que se están poniendo más de dos dosis, pues han recibido alertas señalando que “familias enteras” se están trasladando a otros municipios con ese propósito.

Por lo mismo, no se está “vacunando sino a las personas que viven en esos lugares, tratando de garantizar el uso de la vacuna y la cobertura municipal”, concluyó Lesmes, según el diario caleño.

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

(vía pulzo.com)