(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

Mientras la mayoría de municipios en el Cauca no tienen agua potable, Gerente de EMCASERVICIOS compra lujosa camioneta por más de 230 millones de pesos.

EMCASERVICIOS, es la empresa descentralizada de la Gobernación del Cauca, encargada de manejar los recursos de agua potable y saneamiento básico de la mayoría de los municipios del Cauca, a través del plan departamental de aguas.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Cada municipio anualmente le gira a esta empresa porcentajes de hasta el 45% de sus recursos, para que los ejecute, pero que en los últimos años han denunciado ser mal administrados, pues al rededor de 16 municipios en los que esta empresa ha ejecutado obras, han quedado con fallas, el caso más denunciado ha sido el del municipio de Mercaderes, donde se invirtieron más de 7 mil millones y el acueducto no funciona.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Lo que llama la atención y ha indignado a varios líderes en las regiones, es que el Gerente de EMCASERVICIOS, JULIAN ANDRÉS MUÑOZ IMBACHÍ, nombrado en ese cargo por el Gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, adquirió a través de Emcaservicios, una lujosa camioneta Toyota Prado, por un valor de $235 millones de pesos, mientras las comunidades padecen las necesidades de no tener agua potable ni alcantarillados en los municipios.

La camioneta se adquirió con recursos del plan departamental de aguas, o siendo más claros, con la plata que los municipios le giran anualmente a Emcaservicios.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Esto teniendo en cuenta, que el vehículo se adquirió con la factura de venta N° VVN3-10075, de Nova Motors S.A.S, en la que aparece como cliente La Empresa Caucana de Servicios Públicos, Emcaservicios S.A E.S y el proceso por el cual se adquirió la camioneta y que aparece en Secop es el número: SA-SI-012020, la camioneta y la fuente de los recursos es el sistema general de participaciones, Saneamiento Básico - PDA-FIA.

(Nota tomada de FACEBOOK)