(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

El político más cuestionado en el departamento del Cauca, y quién creía ser el político más poderoso del Cauca, el senador Temístocles Ortega Narváez, se unió decididamente a la campaña del Pacto Histórico para estas elecciones presidenciales.

Sí, una de las figuras de la política tradicional en el Cauca, quien ha logrado el poder regional por varios años, compartirá mesa con Gustavo Petro Urrego, quien dice luchar contra la política tradicional y la 'rancia' forma de administrar el poder.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

¿Petro se contradice? Esa es la pregunta que surge luego que se anunciara esta adhesión a su campaña, con la cual buscar llegar a la Casa de Nariño, ondeando las banderas contra las castas políticas tradicionales, como lo representa precisamente Ortega Narváez.  

 

Todos esos interrogantes se plantean ya que hubo un evento en el que otras figuras tradicionales de la política caucana anunciarán su apoyo a Petro en la actual contienda electoral.

Se espera que el líder de la izquierda colombiana dé una explicación a esta clase de adhesiones, más a los pobladores de esta región que claman a gritos cambios políticos para dejar atrás el atraso y la pobreza. Es innegable la falta de liderazgo del actual gobernador del Cauca, Elías Larrahondo, alfil de Temístocles Ortega, el cual, no estaba preparando y capacitado para liderar un departamento tan complejo con el Cauca.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

También queda abierta la posibilidad para que Temístocles Ortega Narváez comparta su versión sobre esta jugada política, la cual se da en un ambiente de mucha inconformidad entre amplios sectores caucanos por su gestión, como en Mercaderes donde fue abucheado en las pasadas elecciones legislativas.  

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

(vía periodicovirtual.com)