Los miembros de esta alianza política señalaron que "Colombia se ha sumido en la más grave crisis social, económica e institucional de su historia reciente" y que, durante este mandato, los colombianos hemos visto un Gobierno sin rumbo, sin norte claro y sin conocimiento ni experiencia".

Los dirigentes de la alianza de centro aseguraron que durante este gobierno ha habido más pobreza, menos empleo, más inseguridad y menos paz. También señalaron que ha habido un retroceso en materia de política exterior.

"Lo que viene para el último año es más y peor de lo mismo porque, realmente la obsesión de Duque, el dogmatismo y su sectarismo neoliberal le impide corregir y entonces cree que echando discursos como el del 20 de julio, que no corresponden a la realidad, se arreglan los problemas intentando engañar a los colombianos", aseguró el senador Jorge Robledo.

"Pasamos de ser la niña bonita de la comunidad internacional gracias a la firma del Acuerdo de Paz, a la novia fea por cuenta de su no implementación y de los atropellos en derechos humanos del Gobierno Nacional. Retrocedimos como nunca en materia de seguridad", añadió el exministro Juan Fernando Cristo.

(Vía wradio.com)