¿Sabía que Google ofrece una herramienta de aprendizaje con la que usted puede realizar cursos gratuitos y totalmente en línea? A través de la plataforma llamada “Google Actívate” tendrá la oportunidad de realizar cursos gratis de Google que le ayudarán a expandir sus conocimientos e impulsar su carrera profesional.

Se trata de una excelente oportunidad para empezar a mejorar su hoja de vida, agregando conocimientos del mundo digital, los cuales son muy solicitados hoy en día por las empresas. Además, muchos de estos cursos incluyen un certificado de Google, lo que le facilitará el acceso a un empleo en este campo.

Pero ¿cómo me puedo registrar en la web?, ¿cuáles son los mejores cursos gratis de Google?, ¿cuánto tiempo duran estos cursos? Seguramente tiene muchas preguntas sobre el tema, así que, a continuación, le dejamos todo lo que debe saber sobre esta plataforma.

¿Qué es Google Actívate?

Google Actívate es una plataforma donde usted tendrá la oportunidad de acceder a un total de 28 cursos gratuitos, los cuales le ayudarán a expandir sus conocimientos en el mundo digital, negocios y crecimiento profesional.

Estos cursos los puede realizar desde casa o desde su oficina, a través de la web, y tienen una duración corta que puede rondar entre 1 a 3 horas, o en los casos en los que se ofrece certificación, hasta 40 horas de aprendizaje.

La ventaja de realizar los cursos gratis de Google es que los puede llevar a su ritmo. Cada vez que tenga un tiempo libre puede tomar una nueva lección, hasta llegar a la última y recibir su certificado, en caso de que el curso que realice lo incluya.

¿Cuáles son los mejores cursos gratis de Google?

A continuación, le mencionamos 10 de los mejores cursos gratis de Google que puede realizar totalmente en línea:

  1. Digitaliza paso a paso tu negocio con Google My Business y YouTube
  2. Protege tu Negocio: Ciberseguridad en el Teletrabajo
  3. Fundamentos de Marketing Digital
  4. Cloud Computing
  5. Competencias Digitales para Profesionales
  6. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (1/2)
  7. Curso de Introducción al Desarrollo Web: HTML y CSS (2/2)
  8. Productividad Personal
  9. Transformación Digital para el Empleo
  10. Comercio Electrónico

Cada uno de estos cursos incluye un certificado que le permitirá tener una constancia de que posee los conocimientos que ofrece el curso, por lo que será mucho mas fácil conseguir un empleo relacionado al área de conocimiento que haya seleccionado.

¿Cómo registrarse en la plataforma Google Actívate?

Si quiere empezar a realizar cursos gratis de Google, lo que debe hacer es ingresa en la web oficial de la plataforma y seguir los siguientes pasos:

  1. Haga clic en el botón “Registrarse”.
  2. Luego en “Registrarse con Google”.
  3. Llene cada uno de los datos que le serán solicitado y haga clic en “Enviar”.
  4. En el módulo de “Cursos online” haga clic en el curso que desee realizar.

Y listo, ahora podrá comenzar a realizar los cursos gratis de Google, para que amplíe sus conocimientos y pueda obtener nuevas habilidades con certificación de una de las empresas más importantes del mundo.

(vía Noticiasrcn.com)