El Gobierno anunció el nuevo «Día sin IVA» en el país.

El presidente de Colombia Iván Duque Márquez y el ministro Jose Manuel Restrepo, dieron a conocer los beneficios que tendrían los colombianos.

Su nuevo proyecto sería una “compensación”, después que los ciudadanos lograrán tumbar la Reforma Tributaria.

Por lo tanto el Gobierno anunció los nuevos Días sin IVA de este año, esta será una nueva propuesta planteada a la nueva reforma tributaria de Colombia. Al lograr aprobarse en el Congreso de la República, quedarían estipulados los días en los que no se cobrará el IVA de ciertos productos.

De momento la iniciativa es permanente, hasta que otra reforma la logré anular. Se conoce el proyecto el cual cuenta con tres Días sin IVA para el país, a pesar que no se conozcan los días en los que se va a implementar el «Día sin IVA».

En el 2020 se logró recaudar la cifra de más de 13,9 billones de pesos colombianos durante los tres Días sin IVA en el país. Lo cual ayudó a reactivar la economía de Colombia.

Los Días sin IVA del año 2020 fueron muy criticados por parte de las personas, debido a que se incrementó la tasa de contagios por el COVID-19. Sin mencionar los múltiples desmanes que se generaron por los ciudadanos.

(Vía: enteratecali.net)