,

CONCEJAL DEL CENTRO DEMOCRÁTICO ESTARÍA INHABILITADO

 

Se trata del Concejal Ariel Pérez Tovar del municipio de Rivera, departamento del Huila. Según una investigación de este portal, el cabildante estaría inhabilitado y no tendría porqué haber aspirado al Concejo de su municipio.

 

Según pudo conocer este medio, el señor Pérez no es nacido en el municipio de Rivera, sino en San Vicente del Caguán, Caquetá, además habría llegado a vivir a Rivera, en Marzo del 2019, mismo año de las elecciones, pero cuatro meses antes de la fecha para inscribirse como candidato. Cosa que lo inhabilitaría, por no cumplir con el tiempo mínimo exigido por la ley.

 

Pudimos constar que Ariel Pérez es hoy activamente concejal del Centro Democrático en Rivera y el único que se declaró en oposición al gobierno municipal, en cabeza de Jhon Jairo Yepes. También que el Concejal Ariel no tiene bienes inmuebles a su nombre en el municipio de Rivera, no aparece en las bases de datos del Sisben en el municipio y por si fuera poco, inscribió su cédula para votar en la Registraduria de Rivera, faltando menos de cuatro meses para las elecciones. Prueba reina que mostraría que el señor Pérez Tovar, no vivía en el bello municipio y apenas ante su decisión de aspirar, hizo la inscripción de su documento para poder participar en la contienda electoral.

 

Al parecer ya hay una denuncia ante los órganos de control, alegando una clara inhabilidad. Ello podría desencadenar en una sanción para el concejal y una pérdida de la curúl.

,