,

CAE ‘CARE PALO’ UNO DE LOS MÁS BUSCADOS DISIDENTES DE LAS FARC

Un juzgado penal del circuito Especializado de Popayán condenó a 48 meses de prisión a Juan Camilo Rodas García, alias ‘Care Palo’, integrante de la columna móvil ‘Dagoberto Ramos’ -una de las estructuras más fuertes de las disidencias de las FARC en el Cauca-, quien fue judicializado por el asesinato de un ex integrante de las Farc.

"Carepalo" era uno de los cabecillas disidentes que aparecen en la lista de "Los más buscados" del Cauca, y por él se ofrecía una recompensa de 10 millones de pesos (USD 2.952). En esa lista también figuran alias Mayimbú y alias Marlon, los dos terroristas señalados de haber perpetrado el crimen contra Karina Sánchez, candidata a la alcaldía de Suárez (Cauca).

La sentencia contra alias ‘Care Palo’ está relacionada con el asesinato de Mauricio Castañeda Restrepo -reincorporado de las Farc-, registrado el 15 de octubre de 2018, en el municipio de Corinto (Cauca).

"Alias 'Carepalo' es señalado de ejecutar homicidios selectivos en el municipio de Corinto, así como entregar información al grupo organizado residual Dagoberto Ramos para que este ejecute acciones terroristas contra la Fuerza Pública. Esto se comprobó a través de la investigación que nuestro grupo de inteligencia adelantó por varios meses, tras la muerte de alias 'Harry'", afirmó el mayor general Jorge Luis Vargas, director de seguridad ciudadana.

,