(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

Contratar mujeres y hombres adultos es lo que busca el subsidio que estableció la reforma tributaria, todo bajo la Ley de Inversión Social.

La reforma fijó incentivos para la contratación de hombres y mujeres por encima de 28 años, todo bajo la Ley de Inversión Social, estos son para la creación de nuevos empleos concedidos para aquellos empleadores que contraten mujeres adicionales a las ya contratadas.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Las mujeres de 28 años deben ganar hasta tres salarios mínimos legales mensuales vigentes, el empleador recibirá un 15% de un salario mínimo por cada una de estas trabajadoras.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Por los hombres, los empleadores recibirán un incentivo equivalente al 10% de un salario mínimo.

El ministro, Ángel Custodio Cabrera, indicó que los empleadores que generen nuevos puestos de trabajo pueden seguir postulándose para recibir ese apoyo económico, y en un futuro también lo reciben por contratar jóvenes entre 18 y 28 años. Este beneficio estará vigente hasta agosto de 2023.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

“Esta es una buena noticia para el país porque estamos disminuyendo la situación de desempleo joven y gracias la ampliación de los apoyos económicos con la Ley de Inversión Social seguiremos mostrando cifras positivas que beneficien a todos los colombianos”, señaló el jefe de la cartera laboral en las últimas horas.

(vía enteratecali.net)