La iniciativa pasó a su siguiente trámite en la plenaria de la Corporación con 17 votos a favor versus 9 en contra.

La Comisión Primera de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto que busca regular el consumo recreativo de marihuana para adultos, esto en una votación exprés. La iniciativa pasó a su segundo debate en la plenaria de la Corporación con 17 votos a favor versus 9 en contra.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

La votación fue rápida debido a que solo faltaba la votación final. Esto, porque la semana pasada la comisión aprobó el informe de ponencia positiva. También se agotó la argumentación entre sus promotores y detractores.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

El representante Juan Carlos Lozada, uno de los coautores de la iniciativa, dijo que “Los argumentos con los cuales hemos traído este proyecto a la comisión primera de la Cámara han ido calando en nuestros compañeros que de a poco han entendido que no tiene ningún sentido que los colombianos tengan derecho a consumir cannabis de uso adulto, pero no tengan derecho a adquirirlo de manera legal; en un mercado regulado, sino que tengan que ir a redes de traficantes”.

Añadió que “es hora de regular, es hora de permitir las libertades individuales, y garantizar que haya un mercado legal que le quite a los ‘traquetos’, a los traficantes, a los ‘jíbaros’ el negocio de la marihuana en nuestro país”.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Quien no podía ocultar la felicidad era su otro autor,  el representante vallecaucano Juan Fernando Reyes Kuri. Él celebró la aprobación del mismo y aseguró que seguirán “dando el debate y construyendo un país en donde seamos libres de verdad”.

Luego, agregó que “en un momento clave de la reactivación económica, necesitamos impulsar la industria del cannabis de uso adulto. Es hora de regular e impulsar la competitividad del país, la generación de empleo y el crecimiento económico”.

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

(vía publimetro.com)