En una conversación subida de tono, el precandidato Rodolfo Hernández insulta a otro hombre, a quien acusa de supuestamente desprestigiar la marca de su firma de ingeniería, constructora HG.

El hombre, a quien Hernández llama “Jaime” acompañado de madrazos y epítetos, al parecer habría tenido negocios con la constructora. Aunque el motivo de los insultos no es claro, Hernández no se contuvo en señalamientos y palabras de grueso calibre en contra de su interlocutor:

Grabe todo lo que quiera hijueputa, vaya coma mierda y nos vamos a ver es como hombres

Es una de las frases más mencionadas en el audio de seis minutos de duración, tiempo durante el que Hernández hace aseveraciones como “Usted es un enfermo mental” o la que trascendió como una amenaza al interlocutor del precandidato, luego de reiterar que le iba a “pegar un tiro”, “eso ya es una amenaza muy frontal, si me va a pegar un tiro”, dijo el afectado, a lo que Hernández respondió:

Jueputa le pego su tiro malparido, de la amenaza comercial, yo se la hago física hijueputa, grabe todo lo que le da la puta gana

Este fragmento de la conversación ocurrió al minuto 2.30, a lo que su interlocutor le informa de que pondrá dicha situación en conocimiento de la Fiscalía: “Pues al primero que voy a hacer responsable es a usted entonces”, lo que no quedó sin réplica de Hernández, quien no paró en los improperios, sin importar si era o no grabado por la contraparte:

Usted es un malparido y grabe todo lo que le da puta gana porque usted es una puta amenazándome

Rodolfo Hernández concluyó la conversación haciendo referencia a presuntas acciones de parte de su interlocutor para menoscabar el prestigio de su empresa; en el audio, el interlocutor mantiene la palabra por unos cuantos segundos, mientras Hernández vocifera y, posteriormente, cuelga: “El día que yo sepa que usted sigue jodiendo la marca, hijueputa, me le voy para allá. Vamos a ver qué es lo que hace usted conmigo. Chao, malparido hijueputa. Pregúntele a su suegro el concepto que tiene de usted, un hijueputa loco. Chao”.

Este es el registro de la conversación acalorada que protagonizó el ingeniero Rodolfo Hernández:

Personal del equipo de campaña del actual precandidato aseguraron a Caracol Radio y a SEMANA que:

1. La grabación es de hace varios años, cuando Hernández aún no ejercía como alcalde de Bucaramanga

2. La filtración de este material es parte de una campaña de desprestigio ante el resultado de encuestas, como la de INVAMER-Gallup que lo ubica en tercer lugar en intención de voto

3. Hernández no se pronunciará con respecto a esta filtración.

El precandidato estuvo de gira durante el fin de semana anterior junto al movimiento Liga de Gobernantes Anticorrupción en Barranquilla y algunos municipios de Santander.

Fiel a su estilo de copar titulares con declaraciones provocadoras, se desdijo de otra, pronunciada en entrevista con RCN en 2016:

“Yo soy seguidor de un gran pensador alemán que se llama Adolfo Hitler”.

Ante el revuelo mediático y la ola de indignación de las redes sociales, Hernández salió a medios para calmar los ánimos: “Frente a lo de Hitler pido mil disculpas, cualquiera tiene un lapsus y me equivoqué. La frase no era de él, era de Einstein. Pido mil disculpas a la comunidad judicial y a todo el pueblo colombiano”, dijo Hernández ante los micrófonos de W Radio.

Cabe recordar que Rodolfo Hernández tiene más de 30 investigaciones por agresiones contra funcionarios públicos, como el caso del concejal, Jhon Claro, y supuestas irregularidades en contratos públicos ante la Procuraduría.

(vía infobae.com)