Luego de estar hospitalizado dos semanas, a Vicente Fernández, de 81 años, le detectaron el síndrome de Guillain-Barré. Así lo confirmó la familia del cantante, quienes además aseguraron que su estado de salud sigue mejorando a ritmo lento.

Por su parte, su nieto Alex Fernández sostuvo que aunque una operación en las cervicales tiene su nivel de complicación, el artista va muy bien. Incluso, indicó que ya le quitaron el oxígeno y ya mueve toda la cabeza; además, ya movió un pie también.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Asimismo, Vicente Fernández Jr., primer hijo del mexicano, reveló en las últimas horas en un programa estadounidense que su padre padecía el síndrome Guillain-Barré. Sin embargo, afirmó que el intérprete de ‘La ley del monte’ se encuentra en tratamiento desde el pasado 13 de agosto para evitar su avance.  «Afortunadamente, fue detectado muy a tiempo, pero su tratamiento tendrá una respuesta lenta, como dijeron los doctores», sostuvo Vicente.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Por otro lado, explicó que la enfermedad no tiene que ver con la caída que sufrió el Charro de Huentitán en su hacienda que lo llevó a la hospitalización. 

Cabe señalar que, el síndrome de Guillain-Barré se puede producir por una infección bacteriana o viral aguda, causando una afectación en el sistema inmunológico. Así pues, ataca los nervios del cuerpo y los síntomas van de debilidad y hormigueo en las extremidades inferiores, hasta una parálisis.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Fernández llegó hace un par de semanas a un hospital privado de la ciudad de Guadalajara, luego de sufrir una caída que le provocó un golpe en las cervicales cercanas al cráneo, lastimándose la médula y dejándolo sin movimiento de brazos y piernas.

(vía enteratecali.net)