Respuesta de MinInterior tras declaraciones de Gustavo Petro

(Únete a nuestro WhatsApp dando clic aquí)

Gustavo Petro, el aspirante presidencial de la Colombia Humana, en una entrevista concedida al diario español El País, no descartó que apoyaría enjuiciar al presidente Duque. Y esto, obviamente, generó una respuesta desde el Gobierno.

"En estos meses estamos viendo el exterminio de quienes firmaron la paz con las Farc. También el asesinato sistemático de líderes sociales, y ante la protesta juvenil que estalló en abril, que es un derivado de la antipolítica social del Gobierno con la covid, el balance es terrible (...). La responsabilidad del presidente, Iván Duque, sobre crímenes reales de lesa humanidad es total", afirmó Petro.

(Síguenos en Facebook, haz clic aquí)

Cuando se le preguntó si apoyaría enjuiciar al presidente Duque, la respuesta de Petro fue la siguiente: "¿Por el asesinato sistemático de jóvenes? Indudablemente".

Sobre la posibilidad de que él promoviera esto en caso de ser elegido presidente dijo que él "no tendría el poder judicial" en sus manos, ni lo quiere tener.

(Síguenos en Instagram, haz clic aquí)

Las declaraciones de Petro al diario español generaron una respuesta desde el Gobierno, la cual estuvo a cargo del ministro del Interior, Daniel Palacios.

"El candidato indultado, justificador de la toma al Palacio de Justicia, promotor del régimen violador de derechos humanos de Maduro anuncia buscar enjuiciar al Presidente de la República si gana la presidencia", señaló el funcionario.

(Síguenos en Twitter, haz clic aquí)

Tras esto, Palacios agregó:  "Peligro para la democracia".

(vía eltiempo.com)

Sin comentarios

Añadir un comentario